El otro día una amiga publicó este video de una campaña de Dove. Lo vi y reflexioné sobre ello. Me pregunto hasta qué punto somos capaces de distinguir la verdadera belleza de un falso ideal.
También tengo la sensación de que, nuestras críticas de los cánones de belleza impuestos sobretodo por los dictámenes de la moda, en realidad no son más que un falso intento por justificar nuestras imperfecciones. Mi pregunta entonces es: ¿por qué nos tenemos que justificar? ¿No sería mejor simplemente aceptar y promover la diversidad real incluso en sus irregularidades en lugar de un único modelo de belleza que resulta ficticio y aún así frustrante?
Me parece bien lo de la belleza "real", y habrá mucha gente a quien eso le convenza.
ReplyDeletePero prefiero el ideal de belleza inalcanzable. La palabra "ideal" ya indica que estamos hablando de algo no real, y lo recalco con "inalcanzable". Cuanto más lejos esté neustro objetivo, seremos mejores. No hablo sólo de belleza física, como habréis entendido, pero también.
Seguramente ver fotos de cuerpos casi irreales como los de Beckham, CR9, o cualquier top model, hace que muchos nos cuidemos más, así que tampoco tiene nada de malo, no?
Otra cosa es que nos vendan productos milagrosos como máscaras que multiplican las pestañas, cremas que hacen crecer los abdominales, o gafas que nos convierten en Pierce Brossnam...
Muy bueno el video. Nada es lo que parece...
ReplyDeleteBesos
Ya vi el video en otra ocasión y aluciné!!
ReplyDeleteyo me decanto por la belleza real, d ehecho adoro cuando aparece una modelo nueva que no es muy guapa pero por su look nos enamora a todos!
me gusta tu blog, te agrego!
Hola! Acabo de descubrir tu blog. Me gusta mucho. Os invito a que visitéis el mío.Muchas gracias!
ReplyDeleteBesos infinitos,
colbyco
www.fashionhorrors.blogspot.com
Estoy de acuerdo en que cada uno debería aceptarse tal y como es. Pero el video de Dove es simplemente una muy buena campaña de marketing que les está funcionando muy bien, y que no sé hasta que punto se corresponde con la realidad.
ReplyDeleteYo estoy deacuerdo con Daniel Moyano, el hecho de tener un modelo ideal, prácticamente imposible, nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos para llegar lo más lejos posible. Sí, es verdad que es inalcanzable, pero es un empujón para lograr la perfección individual (dentro de los límites de cada uno, claro).
ReplyDeleteTe invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com
Un beso