23/03/2010

Abracadabra…la Moda es Mágica! Y solidaria.

EXPO MODA Y MAGIA 21 03 2010El día 4 de marzo en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid se inauguró una exposición titulada “Abracadabra … ¡la moda es Mágica! promovida por la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios que “es una organización social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo de forma gratuita, fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a mayores en residencias”.
Desde el principio las actividades de esta fundación han sido promovidas por Caja España. Las creaciones presentadas nacen de una idea de colaboración entre la Fundación Abracadabra, la Revista AR y los diseñadores que quisieron participar con sus creaciones mágicas a este proyecto.
Los diseñadores que han querido dedicar sus magias a esta iniciativa son entre otros: Agatha Ruíz de la Prada, José Miró, Antonio Pernas, Purificación García, Juan Duyos, La Casita de Wendy, Hannibal Laguna, Kina Fernández, Carmen March, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz, Fernando Lemoniez, Juanjo Oliva, María Lafuente, Roberto Verino, Sita Murt, Pedro del Hierro, etc…
Aquí os dejo unas cuantas imágenes tomadas entre gritos de sorpresa y maravilla de una niña con síndrome de down que acudió a la exposición acompañada por su padre y que disfrutó de un momento de magia en una mañana de un domingo cualquiera.
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20109
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20108

EXPO MODA Y MAGIA 21 03 201010
Los conejitos fueron un tema muy recurrente y además pudimos notar la presencia aquí también de algunas de las últimas tendencias de la moda como son las capas, el tema de Alicia en el País de las Maravillas y el recurso a cierto tipo de accesorios como son guantes o pajaritas
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20102 EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20106(Capa azul marino de Roberto Verino, capa roja con volantes de Francis Montesinos, capa con lazo dorado de Miguel Palacio, capa plateada de Toni Miró y capa negra con interior en rojo, fucsia y dorado de Pedro del Hierro).
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20107
(Chaqué rojo de Amaya Arzuaga, chaqué marfil de Sita Murt, chaqueta de Lydia Delgado, chaleco de Juanjo Oliva y chaqué negro de María Freire)
¡Me encantaron las chisteras y los sombreros! EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20103(En el sentido de las agujas del reloj: Fundación Abracadabra, Lydia Delgado, Agatha Ruíz de la Prada, Andrés y Nuria Sardá, Carmen March, Kina Fernández, Juana Martín).
Las varitas mágicas…EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20104 (en orden Alma Aguilar, Hannibal Laguna, José Miró, Kina Fernández).
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20105 (Guantes negros de Ana Locking, guantes blancos con reloj y anillo de La Casita de Wendy, zapatilla de Juan Duyos).
Y mucha magia en los detalles…
EXPO MODA Y MAGIA 21 03 20101 ¿Qué os parece esta iniciativa?

6 comments:

  1. Qué bonita exposición!!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Muy bueno, está fenomenal quese solidaricen con estas causas profesionales de diferentes sectores. En el Museo d la Ciencia vino una exposición de batas blancas (como las de médicos) customizadas por diferentes artistas y diseñadores. Era de la Fundación Theodora. Estas batas eran utilizadas por los animadores que acudían a los Hospitales (de Madrid principalemente) a sacar una sonrisa a los niños enfermos. UN MARAVILLA!!

    ReplyDelete
  3. Os pongo el enlace de esta Fundación:
    http://www.theodora.org/ESP/es/010-ESP-es.html

    ReplyDelete
  4. ¡Muchas gracias!
    Estas iniciativas tan buenas siempre necesitan promoción.
    Un beso

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. ey! gracias, no lo pude ir a ver pero de esta forma he visto de qué se trataba.
    un bacino
    sarinni

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails