09/03/2010

El último Cibeles 1

La blogsfera ya ha abandonado las crónicas cibelinas por la alfombra roja. Yo he necesitado mi tiempo para asentar las ideas y para descansar un poco. Tras el desahogo musical de los últimos posts vuelvo para hacer una reflexión sobre algunas de las colecciones que más me han gustado de esta última edicíón de MCFW.

Empezaré por Fernando Lemoniez.

image

No tengo palabras para explicar mis sentimientos hacia él. Le conocí el año pasado y en total habré estado con él 20 minutos pero, nada más conocerle tuve esa sensación que uno tiene, a veces, de sentirse tan en sintonía con otra persona que parece que lleven años de amistad.

Los que le conozcan mejor ya me dirán, pero Fernando me ha ‘aturdido’ por su timidez, por su elegante cordialidad, por su humildad y por su profunda sensibilidad.

Os presento una serie de collages de su colección en la que he de destacar unos cuantos elementos.

FERNANDO LEMONIEZ3

Me ha gustado la presentación de la elección de la gama cromática. Tal y como han ido saliendo las modelos, los tonos han ido cambiando sin ninguna fractura. Ya sabéis que amo los detalles y me han gustado los abrigos y más aún la capa con los ribetes negros (también he de confesar que una de mis combinaciones favoritas es la de los tonos tierras con el negro).

FERNANDO LEMONIEZ4

Me ha gustado la esencialidad de las prendas, su ponibilidad, la elegancia conseguida a través del menos es más. Los diseños me han causado sensaciones no por llamativos ni por atrevidos sino por su elegancia “no molesta”.

FERNANDO LEMONIEZ5 También ha jugado con la gama de los nudes llegando a tocar incluso los dorados y combinándolos entre ellos.

FERNANDO LEMONIEZ6 Se ha atrevido con el visón degradé y tanto con la capa del hombro descubierto (en la foto de arriba) como con el abrigo de la imagen de abajo ha recibido los mejores aplausos del público.

FERNANDO LEMONIEZ7 Estas piezas han sido el resultado de una colaboración con Santiago del Palacio

image-1 image-2

Reconozco que no amo ni las pieles ni el degradé pero creo que estas piezas alcanzan la belleza objetiva.

Ha terminado su desfile con el negro y otra vez nos ha presentado una mujer sencillamente sofisticada,  elegante y femenina son ostentar ni piernas ni curvas.

FERNANDO LEMONIEZ8 FERNANDO LEMONIEZ9

FERNANDO LEMONIEZ10 Juro que cuando salió la última modelo esperaba que salieran más. Fue un desfile que se me hizo muy corto y cuando fui al kissing room a felicitarle, lo primero que se me ocurrió decirle fue: “Jo Fernando, me quedé con ganas de más”. El pobre estaba emocionadísimo, no paraba de llorar y reconozco que me causó mucha ternura. Aquí le tenéis, con su expresión incrédula prueba de la humildad que nunca se tiene que perder por muy arriba que uno llegue.

DSC_0541

DSC_0543 

¡Bravissimo Fernando!

7 comments:

  1. La verdad es que vaya diseños. Dignos de la Pasarela Cibeles pero efectivamente Vichy muy ponibles. Son accesibles y te imaginas con ellos en una fiesta y/o boda con total facilidad. Bravisimo Valen!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Lo mejor...la peletería de Santiago del Palacio. Enhorabuena por la elección del mejor peletero de la historia. Un saludo

    ReplyDelete
  3. Santiago del Palacio, de la mano de Fernando Lemoniez, conquistó..., deslumbró y enamoró a todos los presentes con sus obras de arte. ¡Felicidades!

    ReplyDelete
  4. Las obsesiones, las pasiones, las neurosis, los miedos, el romanticismo y el drama acariciaron la cima de la creatividad de Santiago del Palacio de la mano de Fernando Lemoniez.

    ReplyDelete
  5. Rompedoras, ambiguas, exclusivas, misteriosas... así son las creaciones del genio de la modernidad Santiago del Palacio, en perfecto tándem con Fernando Lemoniez.

    ReplyDelete
  6. Diseño y tecnología, en el arte clásico de la peletería, tratado con el riesgo, el temperamento y la majestuosidad del más sublime peletero D.Santiago del Palacio.

    ReplyDelete
  7. CUANDO LOS OJOS VEN LO QUE NUNCA VIERON, EL CORAZÓN SIENTE LO QUE NUNCA SINTIÓ...GRACIAS A SANTIAGO DEL PALACIO POR TODO LO QUE NOS HIZO SENTIR...

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails