16/02/2011

The best of... Paris Haute Couture S/S 2011. My personal selection.

Elie Saab Haute Couture SS 2011


Let me dedicate this post to
all of you who had the luck to win the lottery and can afford all these wonderful dresses and to those people who consider the Haute Couture as the designer best and free expression of ability and creativity.
I hope you will enjoy my personal selection.
Quiero dedicar este post a todos aquellos a los que les ha tocado la lotería y pueden permitirse estos maravillosos vestidos y a aquellas personas que consideran la Alta Costura como la mejor y más libre forma de expresión de la habilidad y genialidad de un diseñador.
Espero que les guste mi selección.
Vorrei dedicare questo post ai fortunati vincitori della lotteria in quanto sono gli unici che possono permettersi di comprare questi meravigliosi abiti e a quelle persone che considerano l'Haute Couture come l'espressione migliore e la più libera dell'abilità e della genialità di uno stilista.
Spero gradiscano la mia selezione.

ELIE SAAB
The lack of originality in the design of the pieces is offset by the richness, femininity and the elegance of the result.
La falta de originalidad en el diseño se ve superada por la riqueza, feminidad y elegancia del resultado.
La mancanza d'originalità nel design è ampiamente superata dalla ricchezza, femminilità ed eleganza del risultato.






BOUCHRA JARRAR
Maybe a sort of 'weight' is needed to be part of a Haute Couture show. Anyway I liked these three proposals.
Tengo la sensación de que a esta colección le falte algo de 'peso' para ser parte de un espectáculo de Alta Costura. De todos modos me han gustado estas tres propuestas.
Ho la sensazione che questa collezione sia carente del 'peso' della Haute Couture, nonostante ciò ho apprezzato queste tre proposte.


JEAN PAUL GAULTIER
Just because I am addicted to black and white But...
Simplemente porque soy adicta al blanco y negro, Pero...
Solo perché adoro il bianco e nero Ma...

VALENTINO
Not so special but I imagine these three proposals on Olivia Palermo and I would think they are gorgeous!
¡Nada especial pero me imagino estas tres propuestas en Olivia Palermo y creo que me parecerían maravillosas!
Niente di che, ma immagino questi capi su Olivia Palermo e penso che mi sembrerebbero meravigliosi!

GIVENCHY
Applauses, so many applauses...
Aplausos, muchos aplausos...
Applausi, molti applausi...




CHANEL
I loved the shoes and the trousers. The pieces of the selection are my favorite but this collection disappointed me a bit.
Me han gustado los zapatos y los pantalones. Estos son mis favoritos pero en general la colección me pareció decepcionante.
Mi sono piaciuti i pantaloni e le scarpe. Questi sono i miei preferiti ma in generale questa collezione mi è sembrata un pó deludente.



CHRISTIAN DIOR
I have really appreciated the celebration of the Italian Rene Grau, author of the first Dior advertisements. Beautiful women, great hair and make up but I only save these five.
Me ha gustado la idea de homenajear al italiano Rene Grau, autor de los primeros anuncios de Dior. Mujeres preciosas, peinado y maquillaje excelente pero de toda la colección, sólo salvo estas cinco propuestas.
Mi è piaciuta l'idea di rendere omaggio all'italiano Rene Grau, autore delle prime pubblicità di Dior. Bellissime donne, trucco e acconciature strepitosi ma mi sento di salvare solo queste cinque proposte.



ARMANI PRIVÉ
The galactic Armani woman is absolutely stunning! The game of cuts, volumes and colors produce masterpieces. I really admire this collection. It's not so easy to obtain in the same piece a feminine and austere elegance nearly without the use of black. Philip Treacy's hats complete these wonderful collection.
La mujer galáctica de Armani es absolutamente sensacional. El juego de cortes, volúmenes y colores genera unas obras maestras. Realmente me ha encantado esta colección. No es tan fácil conseguir en las mismas prendas una elegancia austera y femenina sin casi recurrir al negro. Philip Treacy y sus sombreros han completado esta maravillosa colección.
La donna galattica di Armani è assolutamente sensazionale. Il gioco di tagli, volumi e colori crea dei capolavori. Questa collezione mi è piaciuta davvero molto. Non è così semplice ottenere nello stesso capo un'eleganza austera e femminile senza fare uso del nero. Philip Treacy poi, con i suoi cappelli, ha completato questa già meravigliosa collezione.





3 comments:

  1. I love Elie Saab e Christian Dior e gioco fiduciosa al superenalotto!

    ReplyDelete
  2. En serio es Haute Couture??? parece Pret a Porter,no?
    Probablemente has salvado lo mejor de todo.Gracias por hacernos el resumen. Buena elección...
    Bsss

    ReplyDelete
  3. @Marurizia: la speranza è sempre l'ultima a morire, chissà che non puoi comprarti qualcuno di questi abiti???
    @Susana: te lo juro... es haute couture pero en algunos casos no lo parece en absoluto. Me alegro de que te haya gustado el resumen, la verdad es que esta vez ha sido facil seleccionar. Un beso

    ReplyDelete

Related Posts with Thumbnails